Bienvenid@ a VIDRIERAS EN RED

Gobierno de la Municipalidad de Rosario 

Términos y Condiciones Adicionales

Actualizado al 22 de abril de 2020

Los presentes Términos y Condiciones Adicionales (en adelante, los “Términos Adicionales”) regulan el uso de Vidrieras en Red, una plataforma pública brindada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía (en adelante, en su conjunto, la “Municipalidad”) donde los comercios de la ciudad que se encuentran debidamente habilitados para el desarrollo de sus actividades (en adelante, los “Comercios”) exponen de manera gratuita sus productos y/o servicios. El uso y/o navegación a través de Vidrieras en Red indica la aceptación incondicional de estos Términos Adicionales, a los Términos y Condiciones de la Municipalidad de Rosario  y a todo aquel documento incorporado a los mismos por referencia.

La Municipalidad se reserva el derecho de cambiar o modificar partes de estos Términos Adicionales en cualquier momento, comprometiéndose a publicar las modificaciones indicando la fecha en que fueron actualizados.

El acceso a Vidrieras en Red es libre y gratuito. Sin embargo, al usar ciertos activos digitales se le puede requerir el ingreso con usuario o registro.

Al aceptar los Términos Adicionales tanto el Comercio como el Usuario se comprometen a:

           No intentar acceder a datos restringidos o a intentar violar las barreras de seguridad para llegar a ellos;

           No realizar búsquedas de vulnerabilidades o explotación de las mismas para cualquier fin;

           No divulgar información acerca de la detección de vulnerabilidades encontradas en el sitio;

           Enviar información de vulnerabilidades detectadas en el sitio a ver@rosario.gob.ar

Vidrieras en Red es una plataforma virtual de encuentro digital entre los Comercios y los ciudadanos (en adelante, los “Usuarios”). No es un servicio de compras, ventas o subastas por Internet. La plataforma no cuenta con funciones propias para procesar transacciones de pago. La Municipalidad no es responsable de las operaciones que se efectúen entre los Comercios y los Usuarios a fin de concretar las compras por medios electrónicos de pago toda vez que los mismos no se efectúan en la plataforma Vidrieras en Red ni en ninguna otra por la que la Municipalidad deba responder.

Toda venta y/o envío de productos y/o realización de servicio que se generen como consecuencia de la vinculación que se efectúa en Vidrieras en Red entre los Usuarios y los Comercios quedan bajo la exclusiva responsabilidad de cada Comercio no siendo parte de los servicios de la plataforma la logística de envíos de los productos ofrecidos en la vidriera virtual.

Los Comercios entienden y aceptan que mientras dure la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio declarado por DNU 297/2020 y prorrogado por DNU 355/2020 y DNU 355/2020 y las normativas que en lo sucesivo se dicten, deberán cumplir con los protocolos que se establezcan en virtud de lo establecido por la Decisión Administrativa Nº 524/2020, la Resolución Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Nº 41/2020 y el Dcreto Municipal Nº 501/2020, las normativas y documentos que en su consecuencia se dicten.

Asimismo, los Comercios entienden y aceptan que al hacer uso de Vidrieras en Red tienen prohibida la venta de productos cuya comercialización se encuentre prohibida por normativa tanto nacional, provincial y municipal. Especialmente, los Comercios tienen terminantemente prohibida la comercialización por medio de Vidrieras en Red de Barbijos N95, en cumplimiento la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación Nº 114/2020, Art. 4 y del Decreto Municipal Nº 484/2020, Art. 4  y hasta tanto dure el estado de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia en realción al COVID-19 (Coronavirus) declarada por la OMS el 11.03.2020.

Asimismo, los Comercios entienden y aceptan que está terminantemente prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 (dieciocho) años (Ley Nº 24.788) y que los comercios que ofrezcan productos de bebidas alcohólicas deberán encontrarase en cumplimiento de al normativa municipal correspondiente (Ordenanza Nº 9611/2016, Ordenanza Nº 9891/2018 y Ordenanza Nº 9909/2018), siendo responsabilidad exclusiva del Comercio la verificación de la identidad del Usuario.

Vidrieras en red cuenta con dos modalidades de funcionamiento:

a)       Modo Vidriera: funciona dentro de la plataforma pública proporcionada por la Municipalidad. Los Comercios publican sus productos y servicios y los Usuarios pueden ver la oferta existente. En caso que los Usuarios decidan concretar alguna compra de los productos y/o servicios ofrecidos por los Comercios tendrá la posibilidad de registrarse -ver Registro de Usuarios- y generar su listado de productos para luego concretar la compra con el Comercio de la forma y por los medios que entre ellos dispongan, ajenos a la plataforma de Vidrieras en Red;

b)       Modo Tienda: en la plataforma pública proporcionada por la Municipalidad encontrará un acceso a una plataforma externa, por quien la Municipalidad no responde y que permite que los Comercios que decidan concretar ventas de sus productos y/o servicios vincularse con el Banco Municipal de Rosario a fin de realizar todas las gestiones tendientes a apertura de una cuenta especial bonificada y obtener el soporte técnico a fin de utilizar los mecanismos correspondientes para su concreción. Los Comercios que decidan utilizar esta modalidad aceptan: i) que los Usuarios puede revocar la compra dentro de un plazo de 10 (diez) días corridos desde que recibe el producto y se compromete a cumplir con todas las disposiciones de la Ley 24.240 de Defensa del consumidor; ii) tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el Usuario Registrado que compre al Comercio debe exigir factura o ticket como comprobante de la operación. El Comercio no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. Los Comercios que decidan habilitar esta modalidad entienden y aceptan que la apertura de las cuentas con el BMR quedará a criterio exclusivo de dicha entidad de acuerdo a su normativa vigente. Asimismo, esta modalidad permitirá a los Usuarios Registrados -que se definen más adelante- trasladarse a la plataforma externa del Banco Municipal de Rosario a fin de realizar las compras que desee.

Registro de Comercios: Todo aquel comercio que desee incorporar sus productos y/o servicios a Vidrieras en Red deberá completar el siguiente Formulario . En caso que el comercio sea una persona jurídica, quien realice el registro deberá contar con capacidad jurídica para contratar en nombre del mismo. Los datos que complete en el formulario deben ser precisos, exactos y verdaderos. El Comercio asume el compromiso de actualizar sus datos cuando sea necesario. Una vez que la Municipalidad corrobore que el comercio solicitante cumple con los requisitos expresados en los presentes Términos Adicionales a fin de ser incorporado como Comercio, se le enviará un correo electrónico a la casilla de correo por ellos proporcionada con una clave de acceso a su cuenta de Vidrieras en Red debiendo el Comercio ingresar a Vidrieras en Red y cambiar la contraseña, obligándose a mantener la confidencialidad de la misma. La cuenta es personal, única e intransferible no pudiendo contar un mismo Comercio con más de una cuenta.

Registro de Usuarios: todo aquel Usuario que cuente con capacidad legal para contratar y que desee vincularse con los Comercios a través de Vidrieras en Red en la modalidad Tienda deberá registrarse como Usuario Registrado y tendrá a su disposición el historial de sus pedidos y de sus interacciones con los Comercios que seleccione. A tal fin, deberá completar el siguiente Formulario  y quedará automáticamente habilitado para iniciar su interacción con los Comercios que elija. Los Usuarios Registrados sólo podrán interactuar con un Comercio a la vez pudiendo seleccionar productos o servicios que desee adquirir, concretando dicha adquisición en la plataforma externa del BMR.

Contenido del Comercio: Cuando el Comercio publica contenido en Vidrieras en Red, entendido este como toda aquella publicación que promocione sus productos y/o servicios, debe describirlo en cuanto a sus condiciones y características relevante de manera exacta. El Comercio entiende y acepta que es el único responsable del Contenido que publique y que al aceptar los Términos y Condiciones Adicionales declara conocer y encontrarse en cumplimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2019 de Lealtad Comercial, la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia y su Decreto Reglamentario 480/2018, la Ley 24.766 de Confidencialidad y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. 

En tal caso, el Comercio se compromete a que no publicará ni transmitirá de cualquier otra manera que fuere posible por la plataforma ningún texto descriptivo, fotografía, gráficos, información, datos, textos, software, música, sonido, video, mensajes u otro material ofensivo, que sea contrario a la moral y/o buenas costumbres, que no sea real, veraz y/o que no le pertenezca por derecho, título o interés legítimo alguno, incluidos, entre otros pero no limitándose a, todos los derechos de autor y los derechos de publicidad contenidos en el mismo. La Municipalidad se reserva el derecho de investigar e iniciar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona que, a criterio exclusivo de la Municipalidad, infrinja esta disposición, incluyendo pero no limitándose a eliminar el contenido ofensivo de la plataforma e informar a las autoridades de aplicación.

Al publicar Contenido del Comercio se le otorga a la Municipalidad y sus entes descentralizados una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, gratuita, transferible, sublicenciable, perpetua e irrevocable para copiar, visualizar, transmitir, ejecutar, distribuir, almacenar, modificar y usar su Contenido del Comercio en relación con los fines del funcionamiento de Vidrieras en Red y de los Términos Adicionales, en cualquier forma, medio o tecnología ahora conocida o desarrollada posteriormente.

El Comercio reconoce y acepta que la Municipalidad puede conservar el Contenido del Comercio y también divulgarlo si así lo exige la ley o si cree de buena fe que dicha preservación o divulgación es razonablemente necesaria en un todo de acuerdo con lo descrito en los Términos Adicionales y en los Términos y Condiciones de la Municipalidad.

Comentarios de usuarios: Todo Comercio y/o Usuario reconoce y acepta que será responsable de cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea u otra información que proporcione en la plataforma Vidrieras en Red y que no son confidenciales. La Municipalidad tendrá derecho a su uso y difusión de manera irrestricta de estas presentaciones para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted.

Sanciones. Suspensión de operaciones: Sin perjuicio de otras medidas, la Municipalidad podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la cuenta de un Comercio y/o Usuario o una publicación, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios si (a) se infringiere alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Adicionales y/o los Términos y Condiciones de la Municipalidad ; (b) si se incurriera a criterio de la Municipalidad en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) si no pudiera verificarse la identidad del Comercio y/o Usuario o cualquier información proporcionada por los mismos fuere errónea; (e) si la Municipalidad entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Comercio que las publicó, para la Municipalidad o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Comercio, sea temporal o definitiva, todos los productos y/o servicios que tuviera publicados serán removidos de la plataforma.

Activos digitales de terceros: Vidrieras en Red puede proporcionar, o terceros pueden proporcionar, enlaces u otros accesos a otros activos digitales. La Municipalidad no tiene control sobre dichos activos digitales no se responsabiliza ni respalda a los mismos. Además, la Municipalidad no será responsable de ni tendrá a su cargo, de manera directa o indirecta, ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o dependencia de cualquier contenido, evento, producto o servicio disponible en o a través de cualquier activo digital de terceros. Cualquier trato que tengan los comercios y/o los Usuarios con terceros durante el uso de Vidrieras en Red se establece entre los Comercios y/o Usuarios y el tercero, y aceptan que la Municipalidad no es responsable de ninguna pérdida o reclamo que puedan tener contra dicho tercero.

Limitación de responsabilidad: La Municipalidad de Rosario mediante Vidrieras en Red sólo pone a disposición de los Comercios y/o Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en contacto entre ellos, no siendo propietaria de los productos y/o servicios ofrecidos por los Comercios, no tiene posesión de ellos y no interviniendo en el perfeccionamiento de las operaciones que pudieran realizarse entre Comercios y Usuarios. Es por ello que la Municipalidad no será responsable por la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los productos y/o servicios ofrecidos por los Comercios.

Los Comercios y/o Usuarios entienden y aceptan expresamente que la Municipalidad no será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, ejemplares o daños por pérdidas de beneficios, incluidos, entre otros, daños y perjuicios por pérdidas de bienes, uso, datos u otras pérdidas inmateriales (incluso si la municipalidad ha sido informado de la posibilidad de dichos daños), ya sea basado en contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta o de otro modo, resultante de: (i) el uso o la incapacidad de usar el servicio; (ii) el costo de la adquisición de bienes y servicios sustitutos como resultado de cualquier bien, dato, información o servicio obtenido o mensajes recibidos o transacciones realizadas entre los Comercios y los Usuarios; (iii) acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos; (iv) declaraciones o conducta de cualquier tercero en los servicios; o (v) cualquier otro asunto relacionado con los servicios.

Indemnidad y liberación de responsabilidad: Todo Comercio y/o Usuario acepta liberar, indemnizar y mantener indemne a la Municipalidad, sus entes descentralizados y/o sus funcionarios, empleados, directores y agentes, de cualquier pérdida, daños y gastos, incluidos los honorarios de abogados, derechos, reclamos, acciones de cualquier tipo y daños y perjuicios (incluyendo pero no limitándose al fallecimiento) que surjan de o estén relacionados con el uso de Vidrieras en Red, cualquier Contenido del Usuario, su conexión con los Servicios, su violación de estos Términos Adicionales o la violación de cualquier derecho de terceros. 

Fallas en el sistema: La Municipalidad no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable la Municipalidad por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Comercio y/o Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Comercios y/o Usuarios NO podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Municipalidad no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la Municipalidad, circunstancia en la cual se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. La Municipalidad no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su plataforma.

Declaración de garantías: El uso de Vidriera en Red por parte de los Comercios y/o Usuarios es bajo su propio riesgo. Los servicios se proporcionan "tal cual están" y "según disponibilidad". La Municipalidad niega expresamente todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas, implícitas o estatutarias, incluidas, entre otras pero no limitándose a las garantías implícitas de mercado o adecuadas para un determinado propósito, título y/o de violación de derecho de propiedad intelectual.

La Municipalidad no garantiza que (i) los servicios cumplirán sus expectativas, (ii) los servicios serán ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de errores, (iii) los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios serán exactos o confiables, o (iv) la calidad de cualquier fotografía, producto, servicio, información u otro material obtenido a través del servicio cumplirá sus expectativas.

Propiedad Intelectual: Los Comercios y Usuarios reconocen que todo contenido que se encuentra publicado por la Municipalidad en Vidrieras en Red es de propiedad de la Municipalidad, no pudiendo los Comercios y Usuarios hacer uso, reproducirlos, y/o modificarlos salvo que específicamente un contenido exprese lo contrario.

Reclamos por violación a la Propiedad Intelectual: Si los Comercios o los  Usuarios consideran que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados deberá notificar dicha violación a ver@rosario.gob.ar

Privacidad - Protección de Datos Personales: en Vidrieras en Red respetamos la protección de datos personales en un todo de acuerdo a la Ley 25.326 y de conformidad con lo establecido en los Términos y Condiciones de la Municipalidad de Rosario . La recopilación de los datos personales se realizan a fin de  poder comprobar que los comercios se encuentren debidamente habilitados, que tanto los Comercios como quienes los representan y los Usuarios Registrados son quienes dicen ser y para poder mantener la transparencia de datos que se publican en Vidrieras en Red. Los Comercios y Usuarios podrán enviar solicitudes de acceso, rectificación y/o eliminación de sus Datos Personales a la dirección de correo electrónico ver@rosario.gob.ar. La Municipalidad no recopila, utiliza ni divulga de forma intencionada datos sensibles de los usuarios. En caso de que un usuario se contacte con la Municipalidad a fin de acceder, rectificar o eliminar sus Datos Personales, tomaremos las medidas razonables para actualizar, modificar, rectificar o eliminarlos.

La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Comercios y/o Usuarios cuyos datos no hayan podido ser corroborados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los productos y/o servicios publicados, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Uso de cookies: ver Términos y Condiciones de la Municipalidad de Rosario.

Disputas entre Comercios y/o Usuarios: Los Comercios y los Usuarios aceptan que son los únicos responsables de sus interacciones con cualquier otro Comercio y/o Usuario en relación con Vidrieras en Red y que la Municipalidad no tiene ni tendrá responsabilidad alguna respecto a ello.

Resolución de controversias: Estos Términos Adicionales se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la república Argentina. Todas las reclamaciones, procedimientos legales o litigios que surjan en relación con los Activos Digitales y/o a los Términos, que no se resuelvan de mutuo acuerdo, serán presentados únicamente ante los tribunales competentes con jurisdicción en la ciudad de Rosario, renunciando el usuario a cualquier otro que pudiere corresponder.